Opinión personal
El tema de la historia es acertado para literatura juvenil, porque como ya he dicho las historias de ultrtumba son las que más llaman nuestra atención sea por miedo o curiosidad. Aunque quizás todo el sufrimiento que pasa la familia puede chocar un poco al principio a los más sensibles.
El narrador omnisciente es quien te guía en el libro que se divide entre tres personajes: Bel la protagonista, Amanda su mejor amiga y Alma y Hyeronimus Zas dos "mediums". Bueno Bel no me hizo ni fú ni fa, es el típico prototipo de protagonista. Amanda fue la única que me inspiró algo y creo que fue compasión porque no lo pasaba muy bien con su padre. Y bueno Alma y Hyeronimus... ella si pintaba en la historia, pero él no... Al final del libro la autora detalla el lugar dónde habita el tal Zas y resulta ser una línea de metro cerrada en Barcelona. No sé, pero me da a pensar de que a la autora le gustaba ese lugar oculto, misterioso y "necesitaba" meterlo en la historia...
Sobre el ritmo de lectura podría decir que es bueno; la escritura de Care Santos es normal y sin peculiaridades. Lo que sí se me hizo tedioso (un poco) fue que aparecieran a cada rato letras de canciones. A ver, que a mi me gusta mucho que incluya alguna que otra frase, pero es que lo hace de forma excesiva y entorpece mucho la lectura. Además tiene partes en las que te aburres mucho, luego viene algo de acción y luego de nuevo aburrido. Una amiga mía a la que se lo presté me lo corroboró.
El final fue el que me convenció de que no volvería a leerlo, pues en todo el libro Bel se centra en su venganza más que en el amor. Sí, necesitaba algo más romántico.
¿A quién recomiendo este libro?
Es un libro fácil de leer para todo el mundo,con muchos personajes y una trama entretenida, pero si tuviera que recomendarlo por edad sería a chicas entre 14 y 16 años. Yo me lo leí con 15 años y no me gustó, pero he visto en otros blogs muy buenas recomendaciones de este libro por chicas que me parecieron pequeñas románticas e idealistas :) (soy demasiado realista, es mi culpa que no me haya gustado) Así que si eres una pequeña princesa soñadora, te recomiendo fervientemente este libro. Pero si por otra parte eres una pequeña rebelde y realista cómo la moi, desiste de leerlo, querrás matar a la autora.